Día de los enamorados/ Amor a tu mascota
Con el pasar de los siglos, cada 14 de febrero se ha convertido en un día especial, asociado con el amor y el romanticismo, convirtiéndose en una festividad popular en varios países del mundo. Actualmente, el Día de los Enamorados se celebra regalando flores, chocolates y otros obsequios a la pareja, aunque también muchas personas asocian el día al cariño y amor en la amistad.
Sin embargo, el origen histórico de esta festividad se remonta al siglo III en la antigua Roma. En ese tiempo el emperador Claudio II prohibió los matrimonios entre jóvenes, ya que consideraba que los hombres solteros eran mejores soldados. Pero un sacerdote llamado Valentín desafió esta prohibición y comenzó a casar en secreto a parejas jóvenes. Cuando el emperador se enteró de las acciones de Valentín, ordenó su arresto y posterior ejecución el 14 de febrero del año 269.
Durante su encarcelamiento, Valentín se enamoró de la hija del carcelero y antes de su muerte le escribió una carta de despedida que firmó con la frase “de tu Valentín”, dando origen a la tradición de enviar cartas de amor en esta fecha.
Pero, no todo es amor romántico en estas fechas, también se piensa en los solteros, ya que seis días después, el 20 de febrero se celebra el Día de Amor a tu Mascota. Durante este día, se anima a todos a dedicar tiempo a consentir y cuidar a sus mascotas de una manera especial. Se trata de mostrarles cuánto los amamos y apreciamos por ser una parte tan importante de nuestras vidas. El origen de este día no está muy claro, ya que es una celebración relativamente moderna que ha ido ganando popularidad en los últimos años. Sin embargo, se cree que surgió en Estados Unidos en la década de 1990.