¿TIENES DUDAS?
REVISA NUESTRAS PREGUNTAS FRECUENTES
APRENDE CÓMO COMPLETAR TU FORMULARIO
No pierdas tiempo, revisa los videos tutoriales disponibles antes de completar los formularios
* En esta sección podrás aprender a completar los formularios para ingresar como Imponente Asociado y también solicitar préstamos en la Caja de Ahorros de Empleados Públicos
PREGUNTAS FRECUENTES SERVICIOS INSTITUCIONALES
Debes acercarte a la casa matriz o cualquiera de las 20 Agencias regionales distribuidas en el país, y cumplir con los siguientes requisitos:
- Ser funcionario público.
- Si perteneces a la planta permanente, no se considera antigüedad.
- Si tu condición es “a contrata”, debes tener al menos 1 año de antigüedad laboral en tu servicio.
- Al ingresar como Imponente Asociado a la Caja de Ahorros de Empleados Públicos, se descontará mensualmente como mínimo el 1% del total haberes, por concepto de imposiciones de tus ahorros.
- Presentar el formulario de Ingreso con todos los datos requeridos, fotocopia de CI por ambos lados, ultima liquidación de sueldo.
- Puedes revisar el tutorial para completar exitosamente el formulario. https://youtu.be/9hvp2DUA8I4
La Caja de Ahorros otorga 6 SEGUROS SIN COSTO para el imponente asociado:
- Ingresando como Imponentes: Seguro muerte accidental y Seguro deceso familiar directo.
- Al solicitar un préstamo: Seguro desgravamen y Seguro cesantía involuntaria.
- Seguros que cada Imponente Asociado debe activar personalmente: Seguro pérdida total automotriz y Seguro hogar contra incendio.
Para más información, revisa el condicionado particular en SEGUROS – Caja de Ahorros de Empleados Públicos (caep.cl) o solicita información en ahorros_seguros@caep.cl
Para ser evaluado y solicitar un préstamo, debes acercarte a la Casa Matriz o cualquiera de las 20 Agencias regionales distribuidas en el país y presentar lo siguiente:
- Formulario para solicitud de préstamo con todos los antecedentes requeridos y 3 ultimas liquidaciones de sueldo
- Puedes revisar el tutorial para completar exitosamente el formulario. * https://youtu.be/L0hNu_mZhqk * https://youtu.be/L0hNu_mZhqk
Acceso Imponentes es un servicio dispuesto a los Imponentes asociados a la Caja de Ahorros de Empleados Públicos, donde es posible actualizar información personal / laboral y visualizar la cantidad de ahorros y saldos de préstamos vigentes. Información actualizada a la fecha de cierre de saldos.
Se accede en dos simples pasos:
- Paso 1: Ingresar el correo electrónico personal registrado en la Caja de Ahorros de Empleados Públicos.
- Paso 2: Ingresar la clave inicial de acceso (últimos 4 dígitos del RUT sin digito verificador) Al ingresar por primera vez, se recomienda realizar el cambio de contraseña.
En caso de no tener éxito en el ingreso a la plataforma, contactarse a sgs@caep.cl indicando su RUT, correo electrónico personal que desea registrar y su nombre completo. Dentro de las siguientes 48 horas hábiles daremos respuesta a su solicitud.
- Puedes solicitar un certificado de deudas a través de nuestro formulario de contacto o en contacto@caep.cl
- Puedes ingresar a la plataforma “Acceso Imponentes” y visualizar la cantidad de tus ahorros y saldos de préstamos vigentes. Información actualizada a la fecha de cierre de saldos.
Con fecha 18-11-2022 entró en vigencia la Ley 21.389, Registro Nacional de deudores de Pensiones. Por lo cual, al solicitar un préstamo por una suma Igual o superior a UF 50 equivalente al 50% del préstamo o el monto inferior que sea suficiente para pagar el total de los alimentos adeudados o parte de ellos cuando corresponda, y remitir dichos fondos a la cuenta bancaria del alimentario(a). Cumpliendo esta norma, la Caja de Ahorros de Empleados Públicos, debe revisar su situación en relación a esta Ley, previo al otorgamiento de un préstamo.
PREGUNTAS FRECUENTES SEGUROS
SEGURO CENSANTÍA INVOLUNTARIA
Este seguro beneficiará a todos los imponentes deudores de préstamos concedidos antes de haber cumplido 65 años de edad en caso de desempleo o cesantía involuntaria y que tengan al día sus aportes y obligaciones contraídas con la corporación. El seguro podrá cubrir hasta un máximo de 6 cuotas del crédito que tenga vigente, sea este por un plazo de 12-18-24-36 o 48 meses plazo, con un tope máximo de 180 UF de cobertura.
SEGURO DE DESGRAVAMEN ITP 2/3
Este beneficio asegura el pago del 100% del saldo insoluto de la deuda a la fecha del fallecimiento del imponente y hasta los 80 años cumplidos.
SEGURO MUERTE ACCIDENTAL Y DECESO FAMILIAR DIRECTO
Beneficiará a los herederos legales de todos los imponentes que hayan fallecido por consecuencia directa e inmediata de un accidente antes de haber cumplido 70 años de edad. El tope máximo de cobertura corresponde a 60 UF a la fecha del siniestro. Además este seguro cubrirá los gastos reembolsables ocasionados por fallecimiento de un familiar directo: Cónyuge, conviviente civil, hijos y padres del asegurado titular (imponentes). Con un tope máximo anual de 25 UF.
SEGURO PÉRDIDA TOTAL AUTOMOTRIZ (Responsabilidad del Imponente suscribir este seguro)
Todos los imponentes de la Caja de Ahorros de Empleados Públicos que hayan suscrito y realizado la respectiva auto inspección de su vehículo motorizado podrán beneficiarse de este seguro.El monto máximo asegurado, será el valor comercial del vehículo asegurado con un tope equivalente del 100% de los ahorros en la Caja a la fecha de ocurrencia del siniestro. La cobertura se encuentra limitada a la Pérdida Total del vehículo solo por daños materiales que superen el 75% del valor comercial.
SEGURO DE HOGAR CONTRA INCENDIO (Responsabilidad del Imponente suscribir este seguro)
Todos los imponentes de la Caja de Ahorros de Empleados Públicos que hayan suscrito su Viviendas de Ocupación Permanente (Casa Principal) podrán beneficiarse de este seguro. El monto máximo asegurado será diez veces el valor de los fondos del imponente a la fecha de ocurrencia del siniestro con un límite máximo de UF 200 (doscientas unidades de fomento) por los daños causados por la acción directa e inmediata del incendio cubierto por esta póliza.
SEGURO CENSANTÍA INVOLUNTARIA
Ocurrido un siniestro, el contratante presentara a través de la Caja de Ahorros de Empleados Públicos en un plazo de 60 días los siguientes documentos:
Formulario de denuncia de siniestro.
Carta de resolución de despido o finiquito con causa de termino laboral e indemnización por años de servicios.
Fotocopia de cedula de identidad.
No obstante, lo anterior, en base a los antecedentes aportados, la Compañía pudiese requerir antecedentes adicionales, para una adecuada apreciación del siniestro.
SEGURO DE DESGRAVAMEN
En el caso de un siniestro, deberán remitirse como mínimo los siguientes documentos a la Caja:
- a) Fotocopia de carnet de identidad del asegurado fallecido
- b) Certificado original de defunción con expresa causal de muerte
Además, en caso de un accidente:
- a) Parte policial
- b) Protocolo Autopsia
- c) Informe toxicológico y Alcoholemia
- d) Informe SIAT Carabineros (accidentes de tránsito)
No obstante, lo anterior, en base a los antecedentes aportados, la Compañía pudiese requerir antecedentes adicionales, para una adecuada apreciación del siniestro.
SEGURO MUERTE ACCIDENTAL
En el caso de un siniestro, deberán reemitirse como mínimo los siguientes documentos a la Caja:
- Fotocopia de carnet de identidad del asegurado fallecido
- Certificado original de defunción con expresa causal de muerte
- Fotocopia de carnet de identidad de él o los beneficiarios a los que se debe cancelar el siniestro
- Parte policial
- Protocolo Autopsia
- Posesión efectiva
- Informe toxicológico y Alcoholemia
- Informe SIAT Carabineros (accidentes de tránsito)
- No obstante, lo anterior, en base a los antecedentes aportados, la Compañía pudiese requerir antecedentes adicionales, para una adecuada apreciación del siniestro.
SEGURO DECESO FAMILIAR DIRECTO
Ocurrido un siniestro cubierto por la póliza, se deberá avisar a la Caja de Ahorros de Empleados Públicos en forma inmediata o hasta un plazo de 60 días contados desde la fecha en que ocurrió el siniestro, los documentos que se indican. Además los beneficiarios deberán acreditar su calidad de tales y presentar toda la documentación requerida.
- Certificado de defunción indicando causa de muerte.
- Certificado Matrimonio al día.
- Libreta de familia, certificado de nacimiento u otro documento con el cual acredite su parentesco con el fallecido.
- Boletas, facturas, u otro documento emitido a nombre del imponente, con que se acredite el gasto incurrido por los servicios funerarios del familiar asegurado.
- Si el gasto no fue cancelado por el beneficiario, este deberá solicitar por escrito a la Caja de Ahorros de Empleados Públicos se gire el cheque a nombre de quien efectúo el pago de los servicios funerarios.
En caso de que se requiera de mayores antecedentes sobre la procedencia y monto del gasto a reembolsar, la Compañía Aseguradora dispondrá la liquidación del siniestro conforme al procedimiento de liquidación.
SEGURO PÉRDIDA TOTAL AUTOMOTRIZ (Responsabilidad del Imponente suscribir este seguro)
Una vez ocurrido el siniestro, el imponente deberá notificar mediante declaración jurada en un plazo máximo de 10 días a la fecha de ocurrencia en cualquiera de las oficinas de Caja de Ahorros de Empleados Públicos:
Antecedentes requeridos:
- Cédula de identidad vigente.
- Licencia de Conducir.
- Padrón del vehículo del imponente.
- Permiso de circulación del vehículo.
- Revisión técnica y análisis de gases.
- Seguro obligatorio.
No obstante, lo anterior, en base a los antecedentes aportados, la Compañía pudiese requerir antecedentes adicionales para una adecuada apreciación del siniestro.
SEGURO DE HOGAR CONTRA INCENDIO (Responsabilidad del Imponente suscribir este seguro)
En caso de siniestro el imponente en un plazo máximo de 60 días deberá:
Notificar por escrito el hecho en cualquiera de las oficinas de Caja de Ahorros de Empleados Públicos, e indicar la fecha de ocurrencia, lugar, circunstancias generales de la causa y las materias siniestradas.
El Liquidador solicitará presupuesto de los daños e información que respalde la pérdida reclamada por el Asegurado. La cantidad de documentos e información que se requiera dependerá del tipo de siniestro.
Antecedentes requeridos:
- Denuncia a carabineros.
- Informe de bomberos.
- Presupuestos de reparación del bien afectado.
- Informe técnico del daño de la especie.
- Listado de las especies dañadas en caso de incendio.
- Certificado de dominio de la propiedad.
No obstante, lo anterior, en base a los antecedentes aportados, la Compañía pudiese requerir antecedentes adicionales para una adecuada apreciación del siniestro.
SEGURO PÉRDIDA TOTAL AUTOMOTRIZ
La cobertura comenzará a regir únicamente a partir del momento en que la inspección sea aprobada por el asegurador a través de los canales que la compañía ha dispuesto para este fin y se inicie la vigencia señalada en el certificado de cobertura respectivo.
- El imponente debe realizar la auto inspección a través de la App Paso a paso auto inspección
- Descarga y complete el formulario Solicitud de seguro vehículo motorizado
Enviar formulario completo con datos a ahorros_seguros@caep.cl
SEGURO DE HOGAR CONTRA INCENDIO
- Descarga y complete el formulario Solicitud seguro de incendio
- Enviar formulario completo con datos a ahorros_seguros@caep.cl
SEGURO MUERTE ACCIDENTAL:
- Cédula de identidad del imponente.
- Certificado de Defunción con causa original de muerte.
- Fotocopia de Cédula de identidad de el o los herederos legales.
- Posesión efectiva.
- Parte policial.
- Protocolo Autopsia.
- Informe Toxicológico y alcoholemia.
- Informe SIAT Carabineros (accidente de tránsito).
SEGURO DECESO FAMILIAR DIRECTO:
- Cédula de identidad de imponente.
- Certificado de Defunción con causa original de muerte.
- Certificado de Matrimonio o Nacimiento.
- Boletas, facturas u otro documento emitido, con que se acredite el gasto incurrido en servicio funerario u otros.
SEGURO DE DESGRAVAMEN:
- Cédula de identidad de imponente.
- Certificado de Defunción con causa original de muerte.
En caso de muerte por accidente:
- Parte policial.
- Protocolo Autopsia.
- Informe Toxicológico y alcoholemia.
- Informe SIAT Carabineros (accidente de tránsito).
SEGURO CENSANTÍA INVOLUNTARIA:
- Cédula de identidad de imponente.
- Carta de resolución de despido o finiquito de contrato notariado.
SEGURO DE HOGAR CONTRA INCENDIO:
- Denuncia Carabineros.
- Informe Bomberos.
- Presupuesto de reparación del bien afectado.
- Informe técnico del daño de las especies.
- Listado de las especies dañadas.
- Certificado de dominio de la propiedad.
SEGURO PÉRDIDA TOTAL AUTOMOTRIZ:
- Copia Licencia de conducir.
- Padrón del vehículo.
- Permiso de circulación.
- Revisión técnica y análisis de gases.
- Seguro obligatorio.
- Copia parte Policial.
- Copia de factura de la compra del vehículo y/o contrato de compra venta.
- Certificado de baja de TAG o declaración jurada notarial, la cual mencione que no se contaba con el dispositivo.
- Sí, puede suscribirse siendo arrendatario de una propiedad. En caso de siniestro, solo reclamaría por los contenidos existentes dentro del inmueble que haya sido dañado tras el siniestro.
- Sí, puede suscribir el seguro realizando uso del beneficio de Vivienda Fiscal. En caso de siniestro, solo reclamaría por los contenidos existentes dentro del inmueble que hayan sido dañados tras el siniestro.
- Están excluidos de cobertura aquellos vehículos que tengan modificaciones mecánicas; como cambio de lado de volante y/o modificación para minusválidos.
- Están excluidos los vehículos con una antigüedad mayor a 15 años.
- Están excluidos los vehículos de uso comercial.
La compañía de seguros tiene un plazo legal de hasta 45 días desde que se recepciona el denuncio.
Respecto a los pagos, en caso de siniestros asociados a préstamos, se realiza por medio de transferencia electrónica a CAEP.
Para los seguros no asociados a préstamos, se realiza transferencia a los beneficiarios de cada seguro.
El plazo de presentación de un siniestro debe ser en el menor tiempo posible, desde la fecha de ocurrencia. Para algunos seguros, se establece un máximo de 60 días (Seguro de cesantía involuntaria y Deceso familiar).
Toda documentación debe ser canalizada a través de la casilla denunciasiniestros@caep.cl
La Auto-Inspección se debe realizar en el menor plazo posible desde haber completado y firmado el formulario de incorporación al seguro, la vigencia de la cobertura se inicia cuando la Auto-Inspección sea aprobada.
Existe un video instructivo para realizar correctamente este procedimiento:
La compañía que asume los riesgos de todos los productos que mantiene vigente CAEP es Zurich Insurance Group.
$0.- Estos productos NO TIENEN COSTO PARA LOS ASEGURADOS. El costo de estos productos es asumido completamente por CAEP, como beneficio para todos sus imponentes asociados.
No, solo se pueden asegurar viviendas regularizadas.
No, solo se puede asegurar si la parte principal de la casa es de material sólido y tiene una ampliación regularizada de madera.
Sí, siempre y cuando la vivienda se encuentre a menos de 5 KM de la zona urbana, de lo contrario, no se puede asegurar.
No, el beneficio del Seguro pérdida total automotriz es solo para el vehículo que sea propiedad del imponente.
Si necesitas más información, escríbenos a denunciasiniestros@caep.cl
PREGUNTAS FRECUENTES "FAMILIA PROTEGIDA"
Podrán utilizar el servicio de asistencia todos los familiares del imponente activo que vivan bajo el mismo techo, incluidas las mascotas del hogar.
Llamando al número telefónico +56 22 8756780 e identificándose como Imponente Asociado a la Caja de Ahorros de Empleados Públicos.
Todos los imponentes asociados a la Caja de Ahorros de Empleados Públicos pueden utilizar el servicio de asistencia los 7 días de la semana, las 24 horas del día.
El beneficio de asistencia será otorgado en todas las comunas del territorio continental de Chile, donde la Caja de Ahorros de Empleados Públicos tenga cobertura de atención a sus imponentes.
No existe límite de eventos en ninguno de los servicios ofrecidos por la empresa SocialAst. Es decir, eventualmente podría ocurrir más de una situación de urgencia o emergencia médica del Imponente asociado y/o de su familia y cada evento será atendido (telefónica o presencialmente según corresponda) por el equipo de asistencia medica.
- La cobertura para “Medico a domicilio”, será cubierta hasta $150.000.- en cada evento.
- La cobertura para “TAB” Traslado en Ambulancia básica, será cubierta hasta $150.000.- en cada evento.
- La cobertura para “TAM” Traslado en Ambulancia Medicalizada, será cubierta hasta $300.000.- en cada evento.
Al igual que una emergencia medica humana, deberás contactarte al número telefónico +56 22 8756780, identificándote como Imponente Activo a la Caja de Ahorros de Empleados Públicos, siendo atendido(a) por un(a) ejecutivo(a) de asistencia.
Todos los animales que vivan bajo el mismo techo del Imponente activo, exceptuando aquellos animales que puede incautar el Servicio Agrícola y Ganadero, informados en la ley de caza Especies prohibidas de caza | SAG por no encontrarse permitidos como mascotas en Chile.
El servicio de asistencia NO INCLUYE los gastos que correspondan a recetas, exámenes o procedimiento posteriores de la atención veterinaria del servicio de asistencia “Plan Familia Protegida”. Esos gastos deben ser costeados directamente por el usuario de la asistencia.
- Daños provocados por atropellos de vehículos motorizados, tracción animal o humana.
- Daños provocados por riñas con otros animales ya sean mascotas, animales de granja o silvestres.
- Daños provocados por trampas para animales.
- Intoxicaciones o envenenamientos.
- Daños provocados por picaduras o mordeduras de insectos, arácnidos y otros animales.
- Daños provocados por inmersión.
- Daños provocados por caídas de altura.
- Daños por obstrucción de vía aérea debido a cuerpos extraños
- Daños provocados por personas con elementos contundentes, armas blancas y de fuego.
No existe límite de eventos en ninguno de los servicios ofrecidos por la empresa SocialAst. Es decir, eventualmente podría ocurrir más de una situación de urgencia o emergencia veterinaria y cada evento será atendido por el equipo de asistencia medica.
La cobertura para “Veterinario a domicilio”, será cubierta hasta $300.000.- en cada evento.
En caso de requerir cremación de la mascota por muerte natural, accidente y/o enfermedad incurable, el servicio asistencial “Plan Familia Protegida” otorgará un listado de proveedores donde el imponente activo podrá recurrir y beneficiarse de un 70% de descuento en este servicio.
Podrá utilizar el descuento por cada mascota que viva en el hogar del imponente asociado.
EXCLUSIONES DE “ASISTENCIA PLAN FAMILIA PROTEGIDA”.
SocialAst no autorizará prestaciones o servicios médicos intrahospitalarios, como tampoco reconocerá gastos o costos de tales servicios, sólo se asumirá por parte de SocialAst, los servicios de asistencia coordinados con nuestra área de operaciones, sin embargo, este servicio estará excluido:
(a) Cuando la persona no se identifique como beneficiario del mismo.
(b) Cuando el beneficiario no proporcione información veraz y oportuna, que por su naturaleza no permita atenderlo a él o la mascota.
(c) Cuando el beneficiario incumpla cualquiera de las obligaciones indicadas en este documento.
(d) Cuando el beneficiario tome la asistencia a mutuo propio, sin autorización de SocialAst.
(e) Enfermedades Preexistentes: Todas las enfermedades: infecciones, ectoparásitos, alergias y patologías crónicas, como, por ejemplo, Artritis, Displasia de Caderas o de Codo, insuficiencias Renales y Hepáticas, Diabetes, Cáncer entre otras, que la mascota presente o se encuentre en tratamiento, al momento de adquirir el seguro, no tendrán derecho a cobertura.
f) Enfermedades que están dentro del protocolo de vacunación de las Mascotas. Se debe considerar que la Ley N° 21020 de Tenencia responsable de animales obliga a tener vacunadas a nuestras mascotas de acuerdo con el protocolo nacional.
Puedes llamar directamente al Contact Center +56 22 8756780 y un(a) asistente capacitado podrá ayudarte con tus dudas.